viernes, 2 de marzo de 2012

GRAN HOMENAJE A ARTURO BLAU

daniAVALOS:La tertulia comenzó con la llegada del Concejal de Deportes y Fiestas del Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo que tuvo el detalle de hacernos un hueco en su ajetreada agenda para pasar un rato con nosotros, nos comento que ese mismo día tenia varios actos oficiales por lo que le era imposible quedarse a comer , le agradecemos su presencia y seguro que en otra ocasión estará con nosotros, además nos comento que su madre es una gran aficionada a los toros, así que queda oficialmente invitada para proximos eventos.
Cuando se junta el flamenco, los toros, los aficionados, la buena comida y el buen vino el resultado es una tertulia taurina gastronómica de primera y eso fue lo que paso el jueves en el homenaje que la peña taurina PACORRO ofreció al torero Alicantino Arturo Blau Espadas, todas las tertulias tienen su encanto pero esta fue encantadora en la que Arturo estuvo como cuando toreaba "TORERO" y muy arropado por su esposa y familiares como su hermano, hermana, cuñada, los alumnos de la escuela taurina municipal de Alicante, los cuales le agradecieron y reconocieron la sabiduría que les trasmite el torero Alicantino.
Fue una tertulia muy emotiva donde saltaron algunas lagrimitas, en los diferentes actos del homenaje, sobre todo cuando el presidente de la peña Vicente Sol le recito al torero una poesía de su propia cosecha y se nombro al padre del torero  Vicente Blau "El Tino " presidente y torero se emocionaron contagiando al resto de tertulianos. También fue muy emotivo el recorrido de la vida profesional del torero que hizo el directivo de la peña Francisco Hernandez, luego a micrófono abierto Jose Maria Jerico comento entre otras cosas la poca resonancia que tiene en el resto de España lo que ocurre en Alicante a nivel taurino.
A Emilio "El Lince" que asistió al homenaje se le dio una sorpresa, felicitándole con una tarta por el 40 aniversario de su alternativa.
Ha sido un honor contar con la presencia de Manuel Ricarte "presidente de las Hermandades de la Semana Santa" Andres Sanches "administrador de la escuela taurina municipal de Murcia" Adelardo Victoria"Administrador del museo taurino de Alicante", Julian (que nos deleito con unas bulerías )y aficionados y socios de la peña taurina PACORRO que como siempre están ahí para que estas tertulias no decaigan. un abrazo a todos y hasta la próxima
                                                                                                                  d
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario