martes, 11 de junio de 2013

IV Pregón Taurino de la Feria de Hogueras - la historia taurina de la ciudad.


Llorca -Director del Museo Taurino Municipal de Alicante- glosó en el IV Pregón Taurino de la Feria de Hogueras la historia taurina de la ciudad.ALICANTE. Lunes, 10 Junio 2013. Texto.- José Maria Jericó. Fotos.- Benito Sánchez Leyva. La mañana del pasado domingo se celebró en el Centro Cultural “Las Cigarreras” el IV Pregón Taurino de la Feria de las Hogueras de San Juan, el acto al que concurrieron numerosos aficionados que llenaron el auditorio, estaba organizado por la Peña Taurina Pacorro en colaboración con la Concejalía de Cultura y de la Plaza de Toros, así como por la empresa Servicios Taurinos Integrales.
El pregonero, Francisco Llorca Escuin, director del Museo Taurino Municipal de Alicante, hizo un recorrido por el mundo de la fiesta en la ciudad, desde sus orígenes hasta llegar a nuestros días. La fiesta de los toros y las hogueras de San Juan, desde que se crearon, siempre han estado ligadas para disfrute y recreo de los alicantinos. En este acto participó la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, que bajo la dirección del maestro José Vicente Díaz Alcaina, ofreció un concierto de exaltación del pasodoble durante el cual se estrenó el pasodoble ‘Plaza de

Toros de Alicante’, compuesto por el maestro alicantino Antonio Carrillos, con motivo del 125 aniversario que se cumple este año. El torero Vicente Fernández “El Caracol” que este año también cumple su cincuenta aniversario de alternativa, fue agasajado por el publico asistente con una cerrada ovación al finalizar la interpretación de su pasodobleComo presentador y mantenedor del acto actúo,
 Vicente Sol presidente de la Peña Pacorro, destacando la asistencia del Vice Alcalde de Alicante y Concejal responsable de la plaza de toros, D. Andrés Llorens, el cual cerró el acto con unas palabras de apoyo a la fiesta de los toros.
Por otro lado el pasado viernes fue presentada en sociedad la nueva Asociación Juvenil Taurina “Tauro Joven” que auspiciada por Nacho Lloret, empresario de Alicante y apadrinada por José María Manzanares, cuenta ya con más doscientos socios los cuales podrán disfrutar de todos los festejos de la feria por un importe de 47 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario